Cuatro individuos han sido detenidos el pasado fin de semana en Algeciras por dos sucesos en los que hubo detonaciones. Uno de ellos se desarrolló en el parking Sur de Europa de la calle Trafalgar y el otro en el barrio de La Juliana, en el que un vecino había disparado contra su propia fachada tras discutir con una vecina.
Tras oír disparos, trabajadores del parking dieron aviso de una discusión en la planta -1. Tras el aviso, se personó una dotación de la Policía Nacional, momento en que se oyó una detonación. Los agentes interceptaron primero a una persona. Las otras dos trataron de huir infructuosamente en un vehículo.
En plena escapada, las barreras del parking les impidieron salir con mayor facilidad. Finalmente, los agentes detuvieron a las tres personas por tenencia de armas de fuego, tras hallar en el vehículo una pistola.
En el barrio algecireño de La Juliana una discusión entre vecinos ha terminado con uno de ellos disparando contra su propia fachada. La otra vecina involucrada en la discusión denunció las amenazas “graves” de un hombre armado con escopeta hacia su persona y su hijo. El individuo fue detenido el pasado viernes, sobre las 13.30 horas, por amenazas con escopeta a su vecina.