El Sindicato Unificado de Policía (SUP) y La Unión Federal de Policía de la provincia de Alicante denuncian la falta de efectivos policiales.
Desde las dos organizaciones y en un comunicado conjunto, dejan constancia de que la Policía Nacional en toda la provincia de Alicante, cuenta con una gran dedicación y vocación a su trabajo, pero no con el número de efectivos suficientes.
La provincia de Alicante indica que cuenta con localidades turísticas los doce meses del año, no solo en temporada, es el caso de Alicante, Denia o Benidorm.
Consideran que el actual Catálogo de Puestos de Trabajo está obsoleto y no cubre las necesidades de seguridad de la provincia. Solo la profesionalidad de los policías mantiene unos índices de seguridad tolerables.
También, manifiestan, que carecen de material suficiente y necesario para el desempeño de su labor. Son necesarios más chalecos y que cada Policía adscrito a los Grupos de Atención al Ciudadano porten una cámara corporal y no solo los policías provistos de taser.
Y por último llaman la atención del poder legislativo para que entienda una realidad; la consideración de una profesión de riesgo de la Policía Nacional.