Dos sicarios se colaron en el Hospital Delfina Torres de Concha ubicado en la ciudad de Esmeraldas (Ecuador) para acabar con la vida de un preso que se encontraba en el centro recuperándose de una cirugía.
Los asesinos se disfrazaron de médico y policía para pasar desapercibidos ante el personal del centro. Según manifestó el comandante de la Policía Nacional, Patricio Pérez, el suceso ocurrió sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo 9 de febrero.
La víctima, que ha sido identificada como Alexander Lugo Saltos, se encontraba en el hospital recuperándose de una operación tras haber recibido un disparo a manos de un integrante de la banda de Los Choneros que murió tras recibir 10 impactos de bala.
Los dos asesinos han sido detenidos aunque las autoridades y cuerpos de seguridad ecuatorianos. La policía asegura que ambos cuentan con antecedentes penales y que utilizaron una pistola Glock de 9mm con silenciador y un subfusil Mini Uzi que ya han sido recuperados por los cuerpos de seguridad.
Las imágenes de todo el proceso, desde que acceden disfrazados al hospital hasta que cometen el asesinato, han sido recogidas por las cámaras de seguridad del centro hospitalario. El periodista de Teleamazonas, Paul Tutiven difundió la secuencia completa en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram