El sindicato de trabajadores penitenciarios Tu Abandono Me Puede Matar -TAMPM- incorma que los hechos ocurrieron el pasado miércoles 26 de abril. Se trataba de una salida programada de los internos del Centro Penitenciario de Madrid VI en Aranjuez en el que iban a visitar el Palacio de Aranjuez y a comer en uno de los mejores restaurantes de Aranjuez.. Unas salidas que buscan favorecer la reinserción de los presos.
Se trataba del restaurante el Matilde, que en redes sociales se anuncia como “En un ambiente acogedor, cálido, con una decoración única y una oferta gastronómica que es el centro de la experiencia culinaria de Matilde, con platos originales, bien preparados, con ingredientes de temporada, de alta calidad, es la gran razón por que hacen las veladas de Matilde únicas”.
Dos de los presos aprovecharon esa hora de la comida para salir al exterior del restaurante y fugarse. La propia Directora del Centro Penitenciario estaba presente en el restaurante cuando se produjo la huida.
Un hecho éste por el que el sindicato TAMPM solicita más medios y personal para los funcionarios de prisiones para que hechos como el denunciando no vuelva a ocurrir, a la vez que denuncia la precaria situación que atraviesan actualmente los trabajadores de penitenciarios.
Que verguenza de gobierno que hay ancianos pasándolas canutas para llegar a fin de mes y los delincuentes de paseo y comiendo en restaurantes.
Esto es vergonzoso como los impresentables de estos dirigentes políticos están hundiendo el país.