El programa de Antena 3 Tv, Espejo Público, ha emitido unas imágenes esta mañana que mostraban la providencial actuación de dos policías nacionales destinados en la Comisaría del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas salvando la vida a una bebé de 18 meses que no podía respirar.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero, en la Terminal 4 del citado aeropuerto. Los gritos desesperados de una madre, alertaron a los responsables de la seguridad de la comisaría de Policía Nacional ubicada en dicha terminal.
Sin tiempo que perder, los agentes corrieron a socorrer a la bebé de 18 meses que no podía respirar. Se encontraba totalmente rígida y presentaba un tono azulado en su piel, lo que indicaba que sus vías respiratorias podrían estar obstruidas.
De esta forma, uno de los policías actuantes tomó a la bebé por la espalda y procedió a practicarle las maniobras de Heimlich, consiguiendo que la pequeña reaccionara poco después.
Inmediatamente fue trasladada hasta el centro de salud aeroportuario para su exploración donde se constató que se encontraba “estable y fuera de peligro”.
🎥VÍDEO| Un bebé se queda sin respiración y la @policia del aeropuerto consiguieron salvar la vida al pequeño
Estas son las imágenes del momento en el que 'saltan las alarmas' #ESP31E
▶ https://t.co/Ahwoln6S4m pic.twitter.com/oQ6mYL9Vzs
— Espejo Público (@EspejoPublico) January 31, 2020