Los hechos han ocurrido el pasado domingo, 25 de agosto, a altas horas de la madrugada, más o menos sobre la una. Varios radiopatrullas de la Policía Nacional acuden a evitar un suicidio en la calle José María de Cossio de Santander. Según testigos presenciales al menos tres vehículos policiales se personaron en el lugar.
Se trataba de un piso de gran altura donde un hombre, por motivos familiares había decidido suicidarse. Se hallaba con agarrado con las manos al exterior de la ventana y sentado con las piernas colgando al exterior. El hombre estaba decidido a suicidarse y los testigos podían oír como pedía a los policías que no se acercaran.
Los policías ante la gravedad de la situación, deciden entablar conversación con él. Mientras en el lugar se personan bomberos y servicios sanitarios.
Varios testigos situados frente a la intervención aprecian como el hombre se balancea y posiblemente por la influencia de fármacos se va quedando dormido y sin conciencia. Los policías tratan de evitar que se duerma. En ese momento llegan al piso los sanitarios.
El hombre decide poner fina su vida y se lanza, una maniobra rápida de los policías lo evita y lo agarran quedando parte del cuerpo de los agentes en el exterior, agarrando al suicida.
Consiguen volver introducirlo en la habitación y en la maniobra caen sobre uno de los policías que se lesiona en las costillas, otro también sufre lesiones leves.