Dos agentes del Cuerpo Local de Benalmádena (Málaga) han logrado salvar la vida a un menor de seis años. Tuvieron que aplicarle la maniobra de Heimlich tras haberse ahogado con la comida.
Tal y como ha expresado el Ayuntamiento a través de un comunicado, los efectivos estaban patrullando cuando escucharon los gritos desesperados suplicando socorro en la Avenida de la Armada, junto a un restaurante.
Inmediatamente, salieron del vehículo y se dirigieron al lugar. Iniciaron las maniobras pertinentes con la soltura de quien conoce los procedimientos a la perfección. Tras unos segundos agónicos, el pequeño expulsó “restos de pan y queso, acompañado de vómitos de sangre y saliva, comenzando a respirar adecuadamente”.
Minutos más tarde, comisionados por emergencias, llegaron sanitarios del 061 y asistieron al menor, que estaba en buen estado.
h50 digital quiere trasladar su más sincera enhorabuena a los efectivos que lograron evitar una tragedia. Del mismo modo, recuerda la importancia de tener conocimientos y dominar las maniobras de primeros auxilios.