Desde la alcaldía del municipio murciano de Cehegín han informado de una nueva agresión a policías producida durante la madrugada del lunes día 19 de junio. Ese mismo día, agentes de la Policía Local han procedido a la detención de un vecino de la localidad, de 43 años de edad y que responde a las iniciales A.F.N.S., como autor de un presunto delito contra la seguridad del tráfico (alcoholemia) y por un delito de atentado a los agentes policiales.
Sobre las 02:55 horas, efectivos policiales de Cehegín han dado el alto a un vehículo tras observar que su conductor conducía invadiendo el carril contrario y de forma zigzagueante. Cuando el vehículo detuvo la marcha, sorprendió a los agentes que su conductor lo abandonaba a la carrera, siendo perseguido. Tras darle alcance ofreció una resistencia activa forcejeando con los agentes de policial local.
Seguidamente el investigado fue trasladado a dependencias policiales, al observar los agentes que presentaba síntomas evidentes de conducir el vehículo bajo los efectos del alcohol.
Realizadas las pruebas de verificación de alcoholemia al conductor, las mismas arrojaron un resultado positivo que cuadriplicaba la tasa permitida, hecho por el cual se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico.
La cosa no quedaba así, puesto que, hallándose el arrestado en la sala de atestados, y mientras los agentes instruían las diligencias judiciales por el presunto delito de alcoholemia, el detenido se abalanzó sobre uno de los policías que se hallaba tomándole declaración, agrediendo al mismo con puñetazos, siendo reducido por los agentes de servicio que se hallaban en dependencias policiales, resultando dos de ellos con lesiones leves, motivo por el cual. Además, se le imputó un delito de atentado contra los agentes de la autoridad.
El detenido junto con los correspondientes atestados policiales ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de Caravaca de la Cruz.