Dos policías resultaron heridos en una emboscada en el barrio del Príncipe de Ceuta.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del jueves, alrededor de las 3:00 horas y en plena Plaza del Zoco, cuando una furgoneta de la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía (UPR) desplegada en Ceuta realizaba una patrulla por el barrio de El Príncipe. En ese momento, más de una decena de desconocidos que estaban esperando el paso del vehículo policial lo atacaron lanzándole montañas de material de obra. Ladrillos, piedras, barriles, hierros y losas, llovieron sobre la furgoneta de la Policía Nacional rompiendo sus defensas e hiriendo de levedad a dos de los agentes del dispositivo. La lluvia de objetos contundentes también rompió los cristales del vehículo y las rejas de protección del parabrisas, cayendo sobre los agentes que intentaron repeler la salvaje agresión.
Si sindicato Unión Federal de Policía insiste en que se reconozca de una vez por todas a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como profesión de riesgo, «urgen respuestas más contundentes frente a los criminales que quieren arrebatar la paz social a los barrios humildes de nuestro país».
Atacan a compañeros en #Ceuta en el Barrio de El Príncipe con espuerta llena de ladrillos y losas
El impacto podría haber sido mortal#ProntaRecuperación a los #Policías heridos
Otro día más se demuestra que somos #ProfesiónDeRiesgo en la calle, lo verán así en el #Congreso? pic.twitter.com/Qq7wEGGmAD— SUP (@Sup_Policia) June 28, 2024
Desde el sindicato Unión Federal de Policía en la red social X, se reclaman medidas legales para recuperar el principio de autoridad.
Esto pasó la noche del miércoles/jueves en el barrio del Príncipe (Ceuta).
Lanzaron piedras y escombros a los policías.
Reventaron una furgoneta de la UPR, el conductor y el acompañante con cortes y heridas.
👉Principio de autoridad no existe para determinados grupos.
👉Profesión… pic.twitter.com/WiOQtxbIan— UFP (@ufpol) June 28, 2024