Sobre las ocho de la mañana de ayer se producía el incendio de una iglesia en Cuenca. Se trata de la iglesia de las monjas Concepcionistas. La fachada fue devorada por las llamas en minutos. Varias monjas se hallaban en el interior y pudieron escapar a las llamas. Salieron por la propia entrada. La iglesia guarda en su interior joyas históricas, se trata de un monumento histórico nacional.
Un hombre fue detenido por los hechos. Una detención que se pudo llevar a cabo gracias a dos militares retirados que estaban rezando y un panadero que vieron lo que estaba haciendo. De no haber sido por su colaboración, el edificio podría haber ardido por completo.
El portavoz de la Policía Nacional en Cuenca ha explicado que el detenido “cuenta con antecedentes en altercados públicos en la ciudad” y que han sido los propios policías quienes, “con los extintores de polvo que llevamos en los vehículos hemos procedido a apagar el fuego”. Pocos minutos después se han personados los bomberos de Cuenca para proceder a la extinción total el incendio.