La Policía Nacional ha detenido a dos varones de 40 y 42 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Les sorprendieron en su intento de forzar la puerta de un domicilio en el barrio de Campuzano, en Torrelavega.
Tal y como ha explicado la Policía en una nota de prensa, un vecino les informó la pasada noche del 3 de abril acerca de dos hombres que estaban forzando la puerta de una vivienda.
Uniformados acudieron rápidamente al lugar y dieron con dos sujetos apalancando la puerta de una vivienda con unos destornilladores. Al advertir la presencia policial, dejaron las herramientas en el suelo y trataron huir inmediatamente. Sin embargo, fueron interceptados casi al momento por los policías. Posteriormente, fueron detenidos y trasladados hasta Comisaría.
Ambos prestaron declaración en dependencias policiales -uno contaba con antecedentes penales- y fueron puestos en libertad con cargos. Fueron advertidos de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial.