Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Valle de Trápaga-Trapagaran (Bizkaia) a un joven por un delito de robo y lesiones a una menor. Otro joven, también menor de edad, ha sido investigado por los mismos hechos.
Sobre las 00.45 horas de esta madrugada, en el recinto festivo del barrio de La Escontrilla, un menor de 14 años sustrajo su cartera a la víctima, de 16 años. La víctima, al ver lo ocurrido, le dijo al autor que parara y le pidió que devolviera lo robado. En ese momento, otro joven de 22 años golpeó a la víctima en la cara y la arrojó al suelo. Ambos autores propinaron patadas a la víctima y posteriormente abandonaron el lugar con la cartera sustraída.
Los amigos de la víctima alertaron del altercado y ante la rápida intervención de patrullas de la Ertzain-etxea de Sestao detuvieron al joven de 22 años por robo con violencia e imputaron al autor de los 14 años. La víctima fue atendida en el lugar por recursos sanitarios y posteriormente en el Hospital San Eloy.
El detenido, que cuenta con antecedentes por hechos similares, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Allí sigue hasta ser puesto a disposición judicial.