Agentes de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer, sábado, en Donostia a dos varones de 21 y 22 años de edad respectivamente, tras ser sorprendidos “in fraganti” robando en sendos establecimientos hosteleros de la ciudad.
Alrededor de las tres de la madrugada desde una central de alarmas alertaron a la Ertzaintza de la posible presencia de una persona robando en el interior de un establecimiento ubicado en la zona de Bidebieta de la capital guipuzcoana. Una patrulla de seguridad ciudadana se desplazó de inmediato al lugar, pudiendo ver como en ese momento un varón salía del local señalado portando una caja registradora.
Al percatarse de la presencia policial emprendió la huida y en las inmediaciones se pudo interceptar la marcha del sospechoso, que en todo momento mostró una actitud agresiva. Tras verificar que la puerta del bar estaba forzada y el interior totalmente revuelto el joven, de 21 años de edad, fue detenido.
Por otro lado, una hora después, ertzainas que realizaban labores de vigilancia por el barrio de Gros detectaron la presencia de un individuo merodeando en actitud sospechosa por la zona. En un momento dado pudieron ver como éste propinaba una patada contra la cristalera de la ventana de un restaurante allí situado y la fracturaba con la intención de acceder a través de la misma al establecimiento. La patrulla intervenino logrando evitar que el presunto ladrón entrara en el local y procediendo acto seguido al arresto del identificado, de 22 años de edad.
Los dos detenidos, ambos con antecedentes policiales, fueron trasladados después a dependencias de la Ertzaintza para llevar a cabo los pertinentes trámites y luego ser presentados ante la Autoridad Judicial.
Fuente Ertzaintza