Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de ayer, viernes, en Erandio a dos varones de 29 y 25 años de edad, acusados de un presunto delito de lesiones, tras agredir a un ciudadano con un martillo y un cuchillo. El hombre ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
Sobre las doce y media de esta madrugada se ha solicitado la presencia policial y de los servicios sanitarios en Erandio, en el barrio de Lutxana, ya que, según han indicado, poco antes dos personas habían agredido a un ciudadano que se encontraba herido. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se ha acercado al lugar indicado localizando en el lugar a la víctima. El hombre, que presentaba una pierna ensangrentada y varias contusiones, ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario.
Según se ha podido comprobar, los causantes de las lesiones eran dos jóvenes que, durante una pelea, le han golpeado con un martillo y le han causado una herida en el muslo con un arma blanca.
Los presuntos agresores han sido localizados poco después en la zona y, tras realizar las necesarias comprobaciones, han sido detenidos. Los dos detenidos han sido trasladados posteriormente a dependencias policiales para realizar las diligencias pertinentes y posteriormente serán puestos a disposición de la autoridad judicial.