Agentes de la Policia Local de Sevilla han detectado a dos varones de 31 y 32 años que estaban practicando tiro al blanco sobre una diana, en el interior de un parque público de la calle Portobello de Sevilla.
Estos individuos utilizaban dos escopetas de aire comprimido que fueron intervenidas por los agentes y quedando en calidad de depósito. Los agentes procedieron a proponerles para sanción administrativa al carecer de documentación ni las licencias preceptivas para su uso.
Este martes, la Policía ha informado en redes sociales de este suceso después de recibir la llamada de alerta por parte de testigos indicando que dos personas estaban disparando escopetas de aire comprimido en un parque de la calle Portobello, en la barriada sevillana de Cerro Amate.
Sorprende en este caso la total incapacidad legislativa del Estado sobre estos graves hechos. Los dos insurrectos pusieron en grave riesgo la integridad física de menores de edad pudiendo ocasionar lesiones de carácter grave a cualquiera que pasase por el lugar. En este caso, la intervención de los agentes se ciñó a la legislación vigente no siendo posible proceder a la detención de estos dos individuos aunque si proponerles para multa.
Agentes de @PoliciaSevilla detectan a dos varones de 31 y 32 años que estaban practicando tiro al blanco sobre una diana, en el interior de un parque público de la calle Portobello, utilizando para ello dos escopetas de aire comprimido. #CerroAmate #Sevilla.
Tras intervenirles… pic.twitter.com/A8Q5uyiN6w— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) June 13, 2023