Según los primeros indicios, el crimen podría haberse producido por un conflicto entre bandas latinas por tráfico de drogas. Las dos víctimas, de 30 y 48 años, son hombres de origen sudamericano.
Los dos han muerto ayer viernes en un tiroteo que ha tenido lugar en torno a las ocho de la noche en el municipio de Alella, en el Maresme. Un hombre ha muerto en el mismo lugar de los hechos, en la calle Masnou, mientras 3 o 4 personas, los presuntos pistoleros, han conseguido huir, uno de los cuales herido muy grave. Al cabo de un rato, este último fugitivo también ha sido localizado muerto en el interior de un coche, mientras el resto ha conseguido huir en vehículos y los Mossos d’Esquadra los están buscando.
Los efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) desplazados al lugar no han podido hacer nada por salvar la vida de las víctimas. Agentes de la Unidad de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra se han trasladado hasta el punto del tiroteo para recopilar información sobre el suceso y esclarecer las motivaciones que hay detrás del enfrentamiento a tiros. La primicia la ha dado ElCaso.com