Las redes sociales de la Guardia Civil hacen un reconocimiento público a dos agentes de la benemérita, Ana Isabel y Pedro Muñoz, su constancia y dedicación hacia el ciudadano salvó la vida a un ciudadano en Ciudad Real.
La constancia en el RCP efectuado por los guardias civiles le salvó la vida a Pedro
La víctima, un hombre que responde al nombre de Pedro Muñoz, había sufrido un ictus y estuvieron 40 minutos realizándole la RCP, relevándose entre ambos.
La constancia en las maniobras de reanimación y una actuación coordinada entre los agentes fue el que mantuvo con vida a la víctima el tiempo necesario hasta poder ser asistido por los servicios médicos de emergencia y lograr salvar su vida.
La policía la primera en llegar al lugar de los hechos
Recordemos que una gran parte de los servicios policiales en España son servicios humanitarios y de atención de emergencia al ciudadano, al ser la policía normalmente los primeros en llegar al lugar de los hechos y al ser la primera referencia del ciudadano ante un hecho relevante que necesite una petición de auxilio.
Información y foto oficial guardia civil.
Terminamos el día enviando un fuerte aplauso 👏👏👏 a los guardias civiles Ana Isabel y Carlos Daniel por haber ayudado a salvar lavida de un hombre en Pedro Muñoz (Ciudad Real).
Había sufrido un ictus y estuvieron 40 minutos realizandole la RCP relevándose entre ambos, pic.twitter.com/dc9Db8E40a
— Guardia Civil (@guardiacivil) September 5, 2019