Dos guardias civiles salvan la vida de un hombre en Ciudad Real

Comparte ese artículo

Las redes sociales de la Guardia Civil hacen un reconocimiento público a dos agentes de la benemérita, Ana Isabel y Pedro Muñoz,  su constancia y dedicación hacia el ciudadano salvó la vida a un ciudadano en Ciudad Real.

La constancia en el RCP efectuado por los guardias civiles le salvó la vida a Pedro

La víctima, un hombre que responde al nombre de Pedro Muñoz, había sufrido un ictus y estuvieron 40 minutos realizándole la RCP, relevándose entre ambos.

La constancia en las maniobras de reanimación y una actuación coordinada entre los agentes  fue el que mantuvo con vida a la víctima el tiempo necesario hasta poder ser asistido por los servicios médicos de emergencia y lograr salvar su vida.

La policía la primera en llegar al lugar de los hechos

Recordemos que una gran parte de los servicios policiales en España son servicios humanitarios y de atención de emergencia al ciudadano, al ser la policía normalmente los primeros en llegar al lugar de los hechos y al ser la primera referencia del ciudadano ante un hecho relevante que necesite una petición de auxilio.

Información y foto oficial guardia civil.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido por derechos de autor c) 2021 h50. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.