El suceso ocurrió sobre las 07:00 horas en les Coves de Vinromà (Castellón) cuando agentes de la Guardia Civil acudieron a la llamada que informaba que un hombre se encontraba en el interior de un local de ocio destrozando el mobiliario y portaba en las manos un arma blanca.
Dos agentes fueron comisionados al lugar de los hechos presumiendo la comisión de un robo con violencia. El perfil del autor de los hechos era un hombre de 32 años y origen magrebí que había tirado varias botellas e intentado robar el teléfono móvil al propietario del local. Por circunstancias que se desconocen, el presunto ladrón trató de acuchillar a los uniformados atacándoles con un cuchillo.
Los agentes repelieron la agresión y neutralizaron al delincuente disparando con sus armas reglamentarias sobre sus piernas. El hombre fue atendido médicamente e ingresado en un hospital, donde permaneció bajo custodia policial.
Regla de Tueller
Concluye que una persona adulta y saludable de promedio puede cubrir una distancia de 6,4 metros en aproximadamente 1,5 segundos cuando se enfrenta a una amenaza. Es la mínima distancia para tener escasas posibilidades de defenderse de una forma efectiva con una arma de fuego ante un ataque con arma blanca.