Una pareja de guardias civiles han detenido en Burgos a un menor de 15 años, por aparentemente maltratar y amenazar a su madre que tuvo que huir del domicilio y pedir ayuda a los agentes, los cuales se encontraban en ese momento fuera de servicio.
Los hechos se sucedieron el pasado jueves, a las 13.45 horas, en una pequeña localidad burgalesa. La madre, muy asustada, pidió auxilio a un hombre y una mujer que paseaba por la calle, que resultaron ser guaridas civiles. Informó a los agentes que su hijo de 15 años la había agredido y amenazado y que estaba muy agresivo, rompiendo todo el mobiliario de su casa.
Acto seguido, ya en plena calle, el menor volvió a increpar y a amenazar de su muerte a su madre y a los propios agentes, en especial, a la mujer, con comentarios machistas y despectivos.
Los guardias civiles, tras identificarse como tales y tras advertirle en varias ocasiones que depusiera de su actitud, no les quedó más remedio que reducirlo y proceder a su detención, a la cual ofreció gran resistencia, actuando con extrema violencia.
El menor ha sido presentado en la Fiscalía de Menores de Burgos.