Los hechos se han producido sobre las 08:00 horas, en una vivienda situada en la afueras del núcleo urbano del municipio valenciano de Buñol, en Valencia, una zona de casas diseminadas.
El hombre llamó a su exmujer para informarle de que había cometido el crimen y fue esta quien alertó a la Guardia Civil del suceso. El presunto autor del homicidio huyó del lugar en su coche y fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil en la salida de la autovía A-3, en la entrada a València, a la altura de la localidad de Xirivella. El hombre embistió a los dos guardias civiles que acabaron heridos.
La asociación JUCIL escribía el siguiente tuit en la red social X:
Mata a su pareja en Buñol y emprende una temeraria y peligrosa huida que finaliza tras colisionar brutalmente contra un patrulla de la Guardia Civil de #Tráfico. <![if !vml]><![endif]>Pero el INOPERANTE gobierno no reconocen su profesión de riesgo.
🔴 Mata a su pareja en Buñol y emprende una temeraria y peligrosa huida que finaliza tras colisionar brutalmente contra un patrulla de la Guardia Civil de #Tráfico.
🔊 Pero el INOPERANTE gobierno no reconocen su profesión de riesgo.#ProfesionDeRiesgoYa… pic.twitter.com/x4t9YQoDMZ
— Jucil Nacional (@jucilnacional) July 13, 2024