Dos agentes de la Comandancia de Oviedo han dado positivo en coronavirus, contabilizándose así cuatro agentes infectados de la Benemérita desde que se iniciara la crisis sanitaria en la que halla inmerso nuestro país.
El resto de la plantilla ovetense continúa prestando servicio con total normalidad, sin necesidad de tomarse ningún tipo de medida de aislamiento sobre éstos. Lo mismo ocurre en la comandancia vecina de Gijón, donde no se ha registrado ningún caso.
El conjunto de asociaciones de la Guardia Civil en Asturias llevan unos días reclamando que se adopten mayores medidas informativas sobre el coronavirus para prevenir la propagación del virus entre los agentes.
A parte de los cuatros agentes afectados de la Guardia Civil, tres en Asturias y uno en Valdemoro, otros cuerpos de seguridad también han sido azotados por el virus del cornavirus. Concretamente tres miembros de la Policía Nacional, destinados en León, Málaga y Móstoles; así como un ertzaintza destinando en la ciudad de Vitoria.