Unos hechos ocurridos en la mañana de este viernes sobre las 11 horas, donde un hombre de 43 años era apuñalado de gravedad en el parque Tierno Galván en Madrid, en concreto en la zona del rocódromo situado detrás de la parada del Metro de Arganzuela, siendo un corredor quien dio el aviso a los servicios de emergencia.
Los dos policías que llegaron al lugar practicaron un torniquete de forma urgente a la víctima para evitar que se desangrara, ya que presentaba una herida en el muslo con afectación femoral. A la llegada del SAMUR se hizo en una atención de urgencia un segundo torniquete para cortar la hemorragia.
Esa misma tarde eran detenidos los dos presuntos autores de estos violentos hechos, al parecer residentes de la misma zona, tratándose de una riña entre personas que viven en la calle, concretamente en el lugar de los hechos, donde han instalado colchones y enseres.
A su llegada, los equipos de @SAMUR_PC han realizado un segundo #torniquete ya que la hemorragia era difícil de contener. Una vez estabilizado lo han trasladado al 12 de octubre con pronóstico reservado. Ha ocurrido el parque de Tierno Galván. pic.twitter.com/8aqIFERV1U
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) February 4, 2022