La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Oviedo a dos varones de 30 y 31 años de edad por presuntamente haber agredido sexualmente a una joven de 19 de años en el interior de una furgoneta en Latores.
La presunta agresión sexual tuvo lugar el pasado jueves, sobre las 19.30 horas, cuando la víctima dio cuenta de los hechos a través de una llamada al Centro de Operativos Complejos (COC) de la comandancia de la Guardia Civil de Oviedo.
La Guardia Civil activó rápidamente el protocolo establecido para estos casos, comisionando a varias patrullas a la zona de Latores para asistir a la víctima y recabar más datos.
Al parecer, los agresores eran conocidos de la joven agredida, la cual sería forzada a subir a la furgoneta de éstos, donde se consumarían los hechos. La víctima cuenta con tan solo 19 años de edad y es de nacionalidad paraguaya.
El primero de los sospechosos sería detenido por agentes del Instituto Armado en las inmediaciones del cuartel de Rubín, mientras circulaba con la mencionada furgoneta. El vehículo sería intervenido para ser inspeccionado por los especialistas de criminalística de la Benemérita en busca de evidencias y vestigios, para su correspondiente análisis, que ayuden a esclarecer lo sucedido.
Agentes de la Policía Nacional de Oviedo llevaron a cabo la segunda detención sobre las 10 de la noche, en este caso, en el barrio de Ciudad Naranco, concretamente en la calle Monte Gamonal, lugar de residencia del segundo implicado en al agresión sexual.
Los encargados de instruir las diligencias fueron los miembros de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes a pasaron a dispocisión judicial a ambos detenidos acusados de un presunto delito de agresión sexual.