La Ertzaintza ha detenido en Abadiño a un hombre de 41 años y una mujer por robar una pulsera de oro con un abrazo solidario.
El robo se produjo el sábado al mediodía en Markera. Cuando la víctima se disponía a bajar de su vehículo, una mujer desconocida se le acercó y comenzó a darle besos y abrazos. Cuando se marchaba tras darle ánimos, la víctima se dio cuenta de que le faltaba la pulsera y que presentaba una pequeña herida en el brazo. El sospechoso entró en un vehículo, mientras un hombre le esperaba al volante y se dieron a la fuga.
De inmediato, un familiar del perjudicado alertó de lo sucedido al teléfono de Emergencias SOS DEIAK 112 y, poco después, una patrulla detuvo a gran velocidad el vehículo que huía a gran velocidad del puerto de Trabakua en dirección a Durango, sin atender las indicaciones de luz y sonido de la patrulla. Cuando consiguieron parar el vehículo, la víctima se dirigió al lugar y reconoció a los autores del robo. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Las dos personas, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron puestas a disposición judicial.