Se trata de una de las noticias positivas del día. El Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras (Cádiz), en funciones de guardia, ha ordenado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de dos de los tres narcotraficantes que presuntamente infligieron graves heridas al inspector de policía de Algeciras el pasado sábado al embestirles con un vehículo todoterreno.
El tercer implicado ha quedado en libertad provisional con la obligación de comparecencia apud acta, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional.
La juez que instruye el caso, investiga al narcotraficante que conducía el todoterreno que acabó embistiendo al vehículo zeta por presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, contra el orden público, receptación o robo/hurto de vehículo, participación en organización criminal dedicada al narcotráfico y contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia.
Asimismo, los otros dos detenidos (uno de ellos en libertad provisional) se le imputan delitos contra el orden público, participación en organización criminal dedicada al narcotráfico y contra la salud pública de sustancias que no causan grave daño a la salud pero en cantidad de notoria importancia.
Cabe recordar que en interior del vehículo de los narcos, todoterreno de alta gama sustraído en Marbella el 8 de agosto, se hallaron 17 fardos de hachís con un peso total de unos 556 kilos.
Por otra parte, una mujer sería detenida posteriormente, acusada de un delito de injurias y calumnias por verter comentarios en redes sociales con insultos y acusaciones de corrupción a miembros de la Policía Nacional.
Mientras tanto, el inspector de la Policía Nacional de 33 años arrollado , sigue ingresado en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz donde se recupera de las heridas sufridas en el brazo izquierdo y la pierna. Su caso ha conmocionado a gran parte de sus compañeros de profesión, que solo esperan su pronta recuperación.