Dos conocidos aluniceros se han fugado este sábado de la cárcel madrileña de Valdemoro. Los internos han logrado forzar la cerradura de un almacén y serrar los barrotes de la ventana desde donde saltaron al exterior.
Los protagonistas de esta fuga son dos hermanos, conocidos aluniceros, que en un principio formaban parte de un trío que habría ideado el plan de fuga. Sin embargo, tan solo ellos dos consiguieron alcanzar el perímetro exterior que vigila la Guardia Civil, procediendo a separarse para dificultar su localización. El tercero fue interceptado por funcionarios de prisiones que dieron la voz de alarma.
“Los dos hermanos lograron saltar el muro, al parecer con una soga, y huir” y habían sido condenados por delitos de atracos y robos no graves, según publica El Mundo.
La autoridad encargada de la investigación será la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias que procederá al estudio de las cámaras de seguridad para esclarecer el modus operandi y detalles sobre la fuga.
Los dos hermanos fugados son Jonathan y Miguel Ángel Muñiz Alcaide, conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad por perpetrar diversos alunizajes en Madrid. En 2012 la Guardia Civil les atribuyó más de 50 delitos de este tipo.