Se han producido dos hechos distintos sobre dos bebés de un mes de vida cada uno. En ambos casos han sufrido maltrato por parte de sus progenitores.
El primer caso ha sido en la Comunidad Valenciana, donde un bebé de un mes de vida permanece ingresado en el Hospital de La Fe de Valencia. Presenta hematomas en la cara y fractura craneal, supuestamente cometidas por sus padres de 28 años de edad.
La menor ingresó el día 27 de noviembre en la unidad de cuidados intensivos pediátrica (UCI), encontrándose en coma inducido.
Su pronóstico es reservado
El jueves 29, se detuvo a ambos padres como presuntos autores de un delito de malos tratos en ámbito familiar, pasando a disposición Judicial.
En el juzgado fueron oídos en declaración, y puestos en libertad, con una orden de alejamiento sobre la menor.
El Juez recibirá los informes forenses, los cuales dictaminarán si los padres tuvieron relación con los hechos.
La Policía Nacional ha detenido también a otros padres en Mallorca por un delito de malos tratos en ámbito familiar.
El pasado lunes, la Jefatura Superior de Policía recibió un informe del Juzgado de Instrucción, para que realizaran una investigación sobre el ingreso en la UCI pediátrica de un bebé de un mes de vida.
Un diagnóstico emitido por el Hospital Son Espases, arrojaría que el bebé sufría el síndrome del “bebe zarandeado”, así como niveles altos de cocaína en su organismo.
Agentes de la UFAM de la Policía Nacional, una vez en el lugar, comprobaron que efectivamente las lesiones podrían deberse a dicho síndrome. También constararon, a través del informe de toxicología, la presencia de un alto grado de cocaína.
La madre pasó en el día de ayer a disposición del Juzgado, haciendo lo propio hoy el padre.
El servicio de Menores del Consell se ha hecho cargo de la custodia del pequeño, el cual sigue hospitalizado.