Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre de 29 años como presunto autor de un delito de robo con intimidación y lesiones en Antzuola. Al parecer, el arrestado accedió a una casa por un balcón y amenazó con un cuchillo a una pareja de ancianos que reside allí con el objetivo de robarles y maniatarles. Tras forcejear con una de las víctimas, se dio a la fuga.
Los hechos tuvieron lugar sobre las doce del mediodía del pasado viernes, día 16, en una vivienda de Antzuola. Cuando la pareja se encontraba en el interior de la casa, de repente entró por un balcón un hombre que vestía gorro y mascarilla. El hombre les amenazó con un cuchillo y les dijo que le dieran todo el oro que tenían. Según la información facilitada por las víctimas, les mostró unas bridas y las llevó a una habitación con la intención de maniatarlas. El hombre de la casa se enfrentó al atracador y ambos se enzarzaron en una pelea. El implicado huyó del citado balcón empuñando un teléfono móvil y depositando en el lugar la navaja utilizada para intimidar.
La víctima sufrió una contusión en la cabeza mientras forcejeaban y tuvo que ser atendida en un centro sanitario.
Las patrullas de la Ertzain-etxea de Deba Urola que se desplazaron al lugar al tener conocimiento de lo ocurrido, tras las primeras investigaciones, pudieron determinar que el presunto ladrón, al salir de su domicilio, había entrado en un coche, en el lugar del ocupante, y se había dado a la fuga. Minutos después, este coche, con el motor aún caliente, fue localizado estacionado en Zumarraga.
Los agentes encargados de la investigación detuvieron ayer, viernes, al presunto ladrón acusado de los delitos de robo con intimidación y lesiones cometidos en una casa. También se han abierto diligencias a una mujer, en calidad de investigada, ante la sospecha de que pudiera ser la conductora del coche con el que huyó el hombre detenido.
En la misma mañana de ayer, una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara.