Dos mujeres jóvenes que compartían piso en el distrito de San Blas, en el barrio de Las Rosas de Madrid, acaban agrediéndose a cuchilladas por un problema con el novio de una de ellas.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer, Jueves Santo, según relata Telemadrid el problema surgió dado que el novio de una de ellas, quería subir al piso y la otra inquilina se oponía.
Se entabló una discusión entre ambas, y una se presentó en la habitación de la pareja y les roció con gas pimienta, para más tarde acuchillar al chico.
El joven, tras recuperar la visión, pudo quitarle el cuchillo a la compañera de piso y también la agredió con él. Las dos acabaron enzarzadas en una pelea y fueron detenidas tras la actuación policial.
Delito de lesiones, artículo 147 código penal
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.