Dos policías nacionales han resulto heridos por un ataque de arma blanca en Albacete, cuando se disponían a prestar apoyo a una dotación sanitaria comisionada para el traslado de un enfermo psiquiátrico de 44 años, que se mostraba muy violento. Ambos agentes se encuentran fuera de peligro.
Los hechos tuvieron lugar durante las horas del mediodía de este jueves, en la calle León de la localidad albaceteña de Hellín. Un enfermo psiquiátrico, que debía ser trasladado al hospital, se negaba a ser trasladado y se mostraba muy violento con los miembros de la ambulancia.
Por tal motivo, y como suele ser habitual en estos casos, los sanitarios solicitaron apoyo de una patrulla policial para garantizar el traslado con seguridad. Lo que se encontraron los agentes a su llegada desencadenó una intervención extremadamente peligrosa que situó sus vidas en claro peligro.
Se trataba de un supuesto enfermo psiquiátrico de 44 años, en actitud muy violenta, pertrechado en su domicilio. Dada la peligrosidad del sujeto, los agentes accedieron al domicilio parapetados detrás de un escudos y con cascos de protección. Dicha protección, disponible en pocos servicios de radiopatrullas, pudo haberles salvado la vida.
Lejos de amilanarse, el detenido les recibió lanzándoles un objeto contundente a sus cabezas, cayendo el primer policía hacia atrás. En ese momento, trató de acuchillarles en varias ocasiones, alcanzándole un fuerte corte en la clavícula, que afectó el radio y el cubito. El agente ha tenido que ser intervenido de urgencia.
El segundo policía actuante también recibiría lesiones en el muslo y el glúteo, aunque de menor gravedad. Sería trasladado por sus propios compañeros a un centro sanitario. Afortunadamente, el segundo binomio de policías que acudió en apoyo de los primeros, pudieron desarmar al agresor y proceder a su detención. Resultarían heridos con simples contusiones.
Según ha podido saber este digital, el agresor llevaba oculto un arma prohibida, conocida como “kubatan”, en sus partes íntimas con el que también trató de atacar a los policías encargados de su custodia.
Una nueva agresión con arma blanca que pone de manifiesto la importancia de la incorporación inmediata de las pistolas TASER en las brigadas dedicadas a la seguridad ciudadana de las fuerzas y cuerpos de seguridad el Estado.
Táser, herramienta básica de vuestro trabajo.Hay que implementarlas,YA.