El pasado 28 de Febrero dos agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Asturias salvaron la vida al pasajero de una furgoneta que se encontraba estacionada en el arcén del Bulevar de San Julián de los Prados de Oviedo.
Los hechos ocurrieron a las 15:20 horas, cuando el inspector Pelayo Gayol (antiguo integrante de los GEO) y la inspectora, delegada de Participación Ciudadana Iris Rodriguez, regresaban de la localidad de Tapia de Casariego, tras realizar una jornada de formación con la Asociación Fraternidad, actuación destinada a la prevención de agresiones al personal del centro y se encontraron con un vehículo estacionado en el arcén, a la altura del Bulevar entrada a la ciudad de Oviedo.
Al aproximarse al vehículo uno de los ocupantes les requiere informándoles que otro de los pasajeros de la furgoneta se encontraba desmayado, procediendo a su asistencia y pudiendo comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
De manera inmediata los agentes dieron aviso al 112 informado de la situación y comenzaron a realizarle las maniobras de RCP durante aproximadamente 5 minutos, hasta que llegaron al lugar una dotación de Policía Local con un dispositivo desfibrilador y una médica fuera de servicio que colaboró en la asistencia.
Una vez personados los servicios sanitarios la persona fue trasladada al Huca donde fue atendido evolucionando favorablemente después del infarto y la asistencia en el lugar.