El pasado jueves 4 de abril dos agentes pertenecientes a la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Asturias salvaron la vida a una mujer que intentaba tirarse por un puente en la autopista.
A las 16.20 horas se reciben varias llamadas en la Sala 091 de la Policía Nacional alertando de que una joven se encontraba caminando por las vías del tren, dirección Mieres, a la altura del túnel de Plaza de Castilla en Oviedo.
Se comisiona una dotación de la Policía Nacional perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la cual se traslada inmediatamente al lugar, siendo alertada por varios conductores, ya en el lugar, de que había una mujer andando por la autopista, no por las vías del tren.
Los agentes de la Policía Nacional, localizan a una mujer con intención de arrojarse a la autopista desde un lugar elevado que hay tras el quitamiedos, y ante tal situación, de manera rápida y sorpresiva, para evitar una reacción que pusiera en riesgo la vida de la mujer, procedierona cogerla fuertemente por la espalda, poniéndola a salvo tras el quitamiedos, tendiéndola en el suelo e intentando tranquilizarla hasta la llegada de los servicios médicos que ya habían sido comisionados por la misma Sala del 091.
La mujer, de unos 20 años de edad, se encontraba en estado de shock, manifestó a los agentes que había tenido pensamientos suicidas.
Llegado el personal sanitario al lugar, trasladaron a ésta persona al HUCA para su atención yvaloración.