Dos adolescentes de 15 y 16 años se pelean a puñaladas por un chico en las puertas del colegio
Ambas se pelearon, se investigan los motivos, aunque según testigos y su propia declaración era por un chico. El resultado de la pelea es que una de ellas resultó apuñalada de forma grave en una pierna y la otra detenida. Todo ocurrió hace unas horas en la calle Juan de Gardeazabal de Bilbao. Ambas son alumnas del mismo colegio de la zona.
Se le aplicará a la detenida la ley del menor, sus medidas y sus penas, cometió un delito de lesiones.
Artículo 147 del código penal
1. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión que menoscabe su integridad corporal o su salud física o mental, será castigado, como reo del delito de lesiones con la pena de prisión de tres meses a tres años o multa de seis a doce meses, siempre que la lesión requiera objetivamente para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico o quirúrgico. La simple vigilancia o seguimiento facultativo del curso de la lesión no se considerará tratamiento médico.
2. El que, por cualquier medio o procedimiento, causare a otro una lesión no incluida en el apartado anterior, será castigado con la pena de multa de uno a tres meses.
3. El que golpeare o maltratare de obra a otro sin causarle lesión, será castigado con la pena de multa de uno a dos meses.
4. Los delitos previstos en los dos apartados anteriores sólo serán perseguibles mediante denuncia de la persona agraviada o de su representante legal.