La Policía Nacional y Guardia Civil han desplegado un macro operativo conjunto en Torredembarra desde esta madrugada. Se han conocido registros en Tarragona igualmente. Sin embargo, no se han ofrecido más detalles por parte de ninguno de ambos Cuerpos dado que está desarrollándose todo bajo secreto de sumario.
Las dotaciones policiales de ambos Cuerpos ya estaban listas en sus puestos a las 05:30 horas de la madrugada, pendientes de la radio para recibir órdenes de acción y avisando a los vecinos de la zona del despliegue que se estaba llevando a cabo. En el lugar, hubo un despliegue de hasta 12 vehículos policiales rotulados y ‘K’ -vehículo policial camuflado-. También, una patrulla canina fue requerida durante la intervención.
Se trata de un operativo en el que se han desarrollado varios registros simultáneos, entre los que hay negocios como un restaurante. Tal y como ha anticipado el ‘Diari’, hay hasta dos detenidos por el momento, el medio había contactado con algunos vecinos que fueron testigos visuales. La trama está vinculada al tráfico de personas.
Uno de los detenido es mujer, quien habría estado contratando a personas de nacionalidad colombiana para trabajar en sus negocios. Es la dueña de varios locales de restauración de Torredembarra. Del mismo modo, les habría facilitado alojamiento para dormir bajo techo durante su estancia en la localidad. El otro detenido sería el contable y mano derecha de la fémina.