La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 53 años acusada de robar de un coche, tras participar en el robo de mil euros para llamar la atención de la víctima que se encontraba en el interior del vehículo.
Ayer, miércoles, en Hernani, una persona, tras realizar unas gestiones en un banco, dejó en el asiento del copiloto de su coche un paquete con gran cantidad de dinero y comenzó a poner en marcha el coche.
En ese momento, un hombre y una mujer trataron de llamar la atención del conductor al decir que se le habían caído unas llaves en la calle. El hombre comenzó a hablar con estas dos personas y, de pronto, se percató de que una tercera persona había abierto la puerta del coche y había cogido el paquete con dinero y se había dado a la fuga.
Las dos personas que hablaban con la víctima también se dieron a la fuga al percatarse de que la tercera persona había tomado el paquete. La víctima siguió a estas tres personas y consiguió coger y retener a la mujer hasta la llegada de un recurso de la Ertzaintza.
Una vez que los agentes realizaron las comprobaciones pertinentes, detuvieron a la presunta ladrona como autora de un delito de robo en un vehículo y fue trasladada a dependencias policiales.
La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de identificar a las otras dos personas presuntamente implicadas en los hechos.