Es evidente que las personas con perfil de psicópatas integradas, a pesar de no ser asesinos, transmiten un alto grado de toxicidad que hiere, aniquila y mata psicológicamente.
En sociedad se comportan como seres encantadores y sociales, representando un rol o papel no real. A quien elijan como diana donde tirar sus flechas los conocerá realmente. Se trata de personas que pueden desarrollar una vida “normal” en pareja, en familia o con amistades .
Nos encontramos ante un trastorno conductual obsesivo y repetitivo con su víctima. Por supuesto, él o ella nunca será culpable sino otra persona la cual es acosada sistemáticamente.
Este comportamiento es una causa de sufrimiento de enorme magnitud y daños irreparables para las personas de su círculo próximo en forma de miedos, paralizaciones, angustia, ataques de pánico y autoestima a ras de suelo.
El psicópata integrado o persona tóxica no tiene el mínimo de empatía con la víctima y sus actitudes son un círculo vicioso instaurado a perpetuidad y que eleva de forma pasajera su autoestima porque verdaderamente es un acomplejado y cobarde que busca de forma imperiosa protagonismo y apariencia.
h50 analiza los Los 7 rasgos que podrían delatar a un psicópata – h50, ¿identificarías algún caso en tu entorno cercano?
Existe también en compañeros de profesión que envidian o ven rival a quien destaca y manipulan y usan artimañas para hundir a quien creen que brilla. Eso les resulta insoportable constituyendo el síndrome de Procusto, eliminar al supuesto enemigo rival sin importar a costa de que o de quien. Su nombre viene de un mesonero romano que en su posada al colocar al huésped en una cama de una medida más pequeña de su estatura les cortaba las partes sobresalían como extremidades e incluso cabeza. La situación no llega a ese extremo de su origen de aniquilar miembros pero el aniquilamiento es personal y profesional.
Esta toxicidad es descrita en el caso de pareja u obsesión sentimental por alguien del que se cree dueño como una garrapata que hay que arrancar de la piel aunque sea difícil.
MENTIROSO, MEGALOMANO
Se inventa amistades con personajes de alto rango. No lograr lo que quiere les origina gran ansiedad e hiperkinesia. De ahí que necesiten el deporte para atenuar dicha hiperactividad. El alejamiento y la denuncia policial son armas muy potentes que deben ser al inicio para que las problemáticas se disipen y no se acrecienten hasta ser irrecuperables.
En la vida real debe tenerse muy en cuenta que hay gran número de psicópatas integrados
Autora: Pilar Enjamio Furelos | Piscóloga, escritora y colaboradora de distintos medios de comunicación