La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela, dentro del dispositivo “Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021 – 2022” y de las actividades que llevan a cabo en relación a ello, organizó una ruta desde Vigo a Redondela junto a la Asociación Érguete, asociación referente en la prevención e intervención en conductas adictivas y problemas asociados, en la que participaron 16 miembros de la Asociación entre usuarios de viviendas de acogida y educadores, y varios miembros del Cuerpo Nacional de Policía.
La salida se llevó a cabo a las diez de la mañana del día de ayer, donde fueron despedidos por el Sr. Comisario Jefe de la Comisaría de Vigo-Redondela, D. Juan José Díaz Jiménez, el cual hizo entrega de una camiseta conmemorativa al coordinador de la asociación y de las respectivas credenciales de peregrino.
Seguidamente, se dirigieron a la Concatedral, donde el Sr. Párroco, dedicó una oración a los asistentes, antes de partir dirección a Redondela por la ruta del Camino de Santiago que discurre por la Senda del Agua, hasta la ciudad de Redondela, donde fueron recibidos por la Sr.ª Alcaldesa Doña Digna Rivas Gómez.
El camino, con unos parajes y vistas de toda la ría espectaculares, sirvió para favorecer la integración de este colectivo en riesgo de exclusión en la sociedad de una manera normalizada y caminar junto a la Policía compartiendo vivencias y experiencias de su vida personal, desterrando los prejuicios que pudiese haber.
La Policía Nacional espera que los valores que se transmitieron en la ruta entre los que se encuentran el afán de superación, el esfuerzo, el saber compartir, respeto, tolerancia y empatía, sirva a los miembros de esta asociación para continuar con su recuperación y mostrarles fe en que la sociedad también les pertenece y que juntos pueden conseguirlo, siendo consciente de que el camino no es fácil y que tendrán que superar muchos obstáculos.
Con estas iniciativas se espera repetir la ruta con otros colectivos vulnerables, y ayudar de esta forma a su integración y visibilidad ante la sociedad, así como seguir protegiendo la seguridad de los peregrinos que transiten por la zona.
Es por ello, que se sigue asumiendo así el compromiso adquirido con la seguridad y protección de los peregrinos y visitantes que transiten por nuestra ciudad, para que puedan disfrutar de esta hermosa ruta.