Agentes de la Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial para la Cabalgata de Reyes de Ateneo de Sevilla y la visita del Heraldo Real donde se congregan miles de personas.
Con la visita del Heraldo Real, más de 250.000 personas se congregan en el corazón de la ciudad y con la Cabalgata de Reyes, un público de 550.000 personas en sus 11 km de itinerario. Ante un evento de tal envergadura la Policía Nacional ha dispuesto un dispositivo especial para el control de las diferentes avenidas que confluyen en los itinerarios del Heraldo y los Reyes.
Este dispositivo especial ha sido abanderado por la unidad de caballería, la cual merece especial mención, ya que esta unidad ha prestado este servicio en la Cabalgata de Reyes de Sevilla desde 1942 de forma regular, excepto en 2021 por motivos de pandemia.
Unos 35 caballos, acuden a esta convocatoria especial con uniformidad de gala y lanzas, representando protocolariamente a la Policía Nacional y abriendo paso al cortejo real. Otros caballos con uniformidad de trabajo han apoyado a las distintas unidades al principio y final de la cabalgata.
Dispositivo especial de seguridad
El dispositivo especial de seguridad ha estado integrado por las unidades de Seguridad Ciudadana, Caballería, UIP, UPR, TEDAX, Guías Caninos, Subsuelo, Policía Judicial, Seguridad Privada e Información.
En el caso de la Cabalgata de Reyes el despliegue perimetral ha sido realizado por las Unidades de Intervención Policial (UIP) y Unidades de Prevención y Peacción (UPR) de la Policía Nacional con el apoyo de la Policía Local en determinados cruces de interés policial.
El equipo antidrones también ha estado presente en el dispositivo, al igual que las unidades de guías caninos, TEDAX Y subsuelo de la Policía Nacional para realizar las requisas preventivas de seguridad en el itinerario real.
Además, se refuerza la seguridad de los desplazamientos de metro a través de la Brigada móvil y las patrullas policiales destinadas a asistir al ciudadano en situaciones de urgencia mediante las unidades de atención al ciudadano.