Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) frustraron un violento secuestro en Ceuta ejecutado por tres franco-argelinos que acabaron detenidos. Fue el resultado de una intervención compleja, con disparos de por medio, donde los arrestados mostraron una gran violencia hacia los actuantes.
Los hechos se desarrollaron durante la madrugada del pasado sábado en la zona de Benítez (Ceuta) cuando tres individuos, de origen franco-argelino, pretendían detener ilegalmente a otra persona. Fue en ese momento cuando intervinieron los policías de la UPR que desbarató todos sus planes.
Según informa El Faro de Ceuta, los secuestradores reaccionaron con gran violencia ante la presencia de los agentes llegando incluso a embestir un vehículo contra la furgoneta de la UPR para tratar de evadir la acción policial. Incluso se llegaron a producir disparos que pusieron en alerta a los vecinos del lugar que no dudaron en solicitar la presencia policial en la zona.
Los agentes lograron finalmente frustrar la huida de dos individuos que exhibieron una gran violencia durante su detención hasta el punto de pretender arrebatar el arma de fuego a uno de ellos, según precisa en su artículo Beatriz Martínez. Un hecho, que de producirse, pondría en grave riesgo sus vidas y la de terceros evidenciando una vez más la urgente necesidad de dotar a los policías de fundas antihurto, un elemento de seguridad que deben costear los propios agentes suponiendo un desembolso de hasta 100 euros para poder ejercer sus funciones con garantías.
La intervención fue reforzada por otros indicativos policiales destacando la colaboración de agentes de la Guardia Civil que aportaron cámaras térmicas. El rastreo sobre la zona concluyó con la localización del tercer sospechoso el cual se había escondido en una zona de matorrales.
La víctima fue trasladada a un centro hospitalario y su declaración será especialmente relevante para arrojar luz sobre este suceso. Algo en lo que ya están trabajando los agentes de policía judicial que investigan el caso y que ya cuentan con el informe de policía científica que realizó la pertinente inspección ocular en relación a los dos vehículos intervenidos, de secuestradores y víctima.
Aunque la investigación sigue su curso, no se descarta la presunta implicación de más personas y la relación de los hechos con el narcotráfico.