Un vecino de Briviesca (Burgos) ha recibido un disparo mientras paseaba a su perro en Burgos. El hombre, que no fue alcanzado por el proyectil, se encontraba paseando al animal cuando un desconocido apretó el gatillo de su carabina contra él.
Por suerte, el balín acabó impactando contra un árbol que estaba próximo provocando que varias ramas quedasen “descascarilladas”. “Yo me asusté mucho; el perro ni se enteró”, explica en declaraciones que recoge Diario de Burgos.
Los hechos ocurrieron durante la tarde de este lunes, mientras JML se dirigía con su mascota a una zona ajardinada de la calle El Ferial, cercana a su domicilio. “He disparado en unas cuantas ocasiones carabinas y reconozco perfectamente el ruido que genera la descarga”, manifiesta a Diario de Burgos.
Él mismo trató de averiguar la procedencia del disparo e incluso dejó a su mascota en su domicilio para regresar al lugar de los hechos tratando de precisar desde donde se efectuó el tiro. “Lo único que tengo claro es que la proyección se realizó desde un piso cercano. Desconozco quién ha podido atentar contra mi persona o contra mi perro, no sé contra quién iba dirigido el balín pero desde luego es un acto que no puede volver a repetirse”, declara.
Este vecino, que sí denunció los hechos a través de sus redes sociales, concluye que las palomas muertas que están apareciendo por el suelo última mente en la zona no son fruto de la casualidad. «Creo que hay alguien que dedica su tiempo libre a asesinar pájaros y puede que ahora le dé por atentar contra los perros y las personas», apunta.