Se trata de un hombre de 19 años y los hechos han ocurrido en Alcoy. Disparó una escopeta de aire comprimido a la Policía Local de Alcoy.
El joven estaba disparando desde su casa y al aparecer al llegar la policía actuó como francotirador contra los agentes.
Uno de los proyectiles llegó a impactar a un policía. Los agentes lograron identificar y detener al presunto autor de los disparos, hallando en el domicilio un rifle, con el que presuntamente habría realizado los disparos a los agentes, y una pistola, ambas accionadas por aire comprimido, así como munición para éstas, incautándose todo ello para ser remitido a la autoridad judicial.
Art 550 código penal, atentado
- Son reos de atentado los que agredieren o, con intimidación grave o violencia, opusieren resistencia grave a la autoridad, a sus agentes o funcionarios públicos, o los acometieren, cuando se hallen en el ejercicio de las funciones de sus cargos o con ocasión de ellas. En todo caso, se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas.
- Los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos.
- No obstante lo previsto en el apartado anterior, si la autoridad contra la que se atentare fuera miembro del Gobierno, de los Consejos de Gobierno de las Comunidades Autónomas, del Congreso de los Diputados, del Senado o de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas, de las Corporaciones locales, del Consejo General del Poder Judicial, Magistrado del Tribunal Constitucional, juez, magistrado o miembro del Ministerio Fiscal, se impondrá la pena de prisión de uno a seis años y multa de seis a doce meses.