Tras la denuncia hecha pública por sindicatos y asociaciones representativas de policías y guardias civiles en las que ponían de manifiesto el boicot del Departamento de Sanidad de la Generalitat de Cataluña hacia los agentes policiales pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que a día de hoy todavía están sin vacunar, el Partido Popular exige al Gobierno que de explicaciones y ponga soluciones.
Los diputados populares Isabel Borrego Cortés, María De Los Llanos De Luna Tobarra, Ana Belén Vázquez Blanco y Carlos Rojas García exigen ante la mesa del Congreso la comparecencia Urgente del Secretario de Estado de Seguridad para que de explicaciones.
Exponen en su petición que la orden del Departamento de Salud de Cataluña de suspender el proceso de vacunación planificado a policías nacionales y guardias civiles destinados en esta comunidad autónoma ignora todas las directrices de sanida.
Así mismo recalcan que desde el Gobierno catalán han decidiendo por su cuenta y riesgo que los policías y los guardias civiles no tienen derecho a vacunarse como sus compañeros los mossos d’esquadra, a los que si han vacunado siguiendo las pautas del Ministerio de Sanidad.
Por todo ello el Partido Popular ha solicitado ante la mesa del Congreso la comparecencia urgente del Secretario de Estado de Seguridad para que expliquen las medidas que se van a tomar para defender los intereses de los agentes pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados en Cataluña, policías y guardias civiles.
Desde el grupo popular interrogan al Gobierno por los medios que se van a poner en marcha por parte de la Dirección General de la Guardia Civil y de la Dirección General de la Policía Nacional para no seguir poniendo en riesgo la vida de los agentes.