“Ante los hechos ocurridos en los últimos días, he presentado en el Registro Municipal mi renuncia al cargo de alcaldesa de la ciudad de Béjar”, estas fueron las palabras de la alcaldesa de Béjar.
La dimisión se produce tras el escándalo con la Policía Municipal de Béjar, en el que llegó a insultar y coaccionar a dos agentes que trataban de poner una multa al hijo de un concejal.
En ese momento apareció el concejal de Deportes, José María Muñoz Acha. Este llamó a la ventanilla del coche patrulla comunicando a los agentes que era padre de dos de los chicos que se encontraban en el local y que quería saber qué estaba sucediendo. Los agentes le explicaron todo el altercado, avisando, además, que serían denunciados por las molestias vecinales, pero también por la negativa reiterada a identificarse y la falta de respeto a la autoridad.
Apareció también la alcaldesa, María Elena Martín, en coche y “como una exhalación, dirigiéndose directa hacia los agentes ordenando de forma muy agresiva, gritándonos: ¡Dejad de escribir inmediatamente! ¡Es una orden! ¡Dejad de denunciar ahora mismo! No se va a tramitar ninguna de estas denuncias”, según recoge el informe, además, con esta actitud de forma repetida.
Los agentes de la Policía Local, y ante estas declaraciones de la alcaldesa “que conllevaban el manifiesto incumplimiento forzoso de nuestras obligaciones”, le solicitaron la orden por escrito, contestando esta a plena voz “y con iguales modales agresivos, tuteándonos: Ahora mismo te la traigo”. En ese momento se dirigió a su vehículo y por el camino siguió gritando y dirigiéndose a los agentes de malas formas: “Estoy cansada de vosotros. Siempre sois los mismos. Os pensáis que sois Starsky y Hutch. Estáis tratando a estos niños como si fuesen delincuentes”.
Así mismo, dirigiéndose al concejal de Deportes, les dijo: “Este es vuestro jefe y aquí están sus hijos. Cada vez que estáis vosotros de noche hay problemas. Os pensáis que estáis en el Bronx, en vez de estar aquí tenéis que estar donde sabéis que se están haciendo otras cosas, en la calle Libertad con la lucecitas”. A continuación, les amenazó diciéndoles: “Esto no va a quedar aquí, tomaré medidas contra vosotros”.
El Partido Popular ha formulado denuncia por los citados hechos contra la alcaldesa.