Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Unidad de Investigación de Carabinieri de Castello di Cisterna, coordinados a través de la red ENFAST, han desarticulado el clan de la camorra de Mariniello con las detenciones simultáneas de tres de sus componentes en Tenerife y otras cinco personas pertenecientes al clan en Italia.
Los arrestados en territorio español, tres personas nacionalidad italiana, tenían en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades de Italia por delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y usura.
Clan con presencia muy fuerte y activa en Nápoles
Las primeras pesquisas tuvieron lugar a finales de 2018 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la posible presencia en España de varias personas pertenecientes a la organización criminal de la camorra de Mariniello. Este clan, con presencia muy fuerte y activa en los alrededores de Acerra (Nápoles), tenía como objetivo la comisión de una amplia variedad de delitos entre los que se encuentra las extorsiones y la usura.
Una vez avanzadas las investigaciones, los agentes lograron localizar e identificar a tres de los involucrados en Tenerife y, tras varias gestiones, se ha procedido a su detención en la mañana de hoy.
En el mismo momento y dentro de la misma operación, los agentes italianos llevaron a cabo la detención de otras cinco personas en Italia, lo que ha permitido desarticular con éxito al clan de los Mariniello.