El ladrón forzaba, siempre de noche, empresas, centros educativos, restaurantes e incluso la biblioteca municipal
El joven, de 25 años, acumula 73 antecedentes y ahora tiene una prohibición judicial de entrar, permanecer y residir en Gavà, Viladecans, Begues y Castelldefels
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Gavà detuvieron del domingo 23 de enero, a un hombre de 25 años como presunto autor de 10 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y en equipamientos educativos y culturales.
Los investigadores le detuvieron como presunto autor de 10 robos con fuerza en las localidades de Viladecans, Gavà y Castelldefels ocurridos entre los meses de noviembre 2021 y enero 2022. Los robos con fuerza, siempre cometidos en horario nocturno y cuando los establecimientos se encontraban cerrados al público, los va a realizar a dos empresas, cinco centros educativos, dos restaurantes y una biblioteca municipal.
El ladrón habitualmente forzaba un acceso no principal, como una ventana o una puerta contigua y robaba dinero y objetos de valor como móviles, tablets, proyectores, etc que después revendía o cambiaba a peristas por droga.
El detenido, con 73 antecedentes, pasó a disposición judicial y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Gavà decretó la prohibición de entrar, permanecer o residir en el partido judicial de Gavà (incluye Gavà, Begues, Castelldefels y Viladecans) , municipios donde presuntamente el detenido habría cometido la mayoría de los delitos por los que ha sido detenido, tanto en ésta, como en otras ocasiones.