La Policía Nacional ha detenido a un joven de 17 años, en Cádiz, como presunto autor de un delito por robo con violencia e intimidación. Este delito está previsto y penado en el artículo 237 del CP, con pena de prisión de 2 a 5 años.
En este caso, el menor pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, que ha decretado su ingreso en el Centro de Internamiento de Menores Infractores de Marchenilla.
El autor escogió como víctimas a cuatro menores de entre 13 y 15 años que iban a comprar a la Calle Sindicalista Luis Cobos. Según han explicado fuentes policiales, los 4 jóvenes se encontraron cara a cara con otros cuatro individuos que les exigieron de manera intimidatoria que se acercasen o sería peor.
Motivados por el miedo, los menores huyeron a la carrera, pero fueron alcanzados por uno de los que profirieron las amenazas previas. Agarró a uno de los chicos por el cuello y, mientras otro le apuntaba con un elemento cortante, le exigió dinero y objetos personales de valor.
Tras lograr su objetivo, se marcharon en dirección contraria. Posteriormente, una viandante halló varios objetos sustraídos por la vía pública. Esta información llegó a la policía que activó un operativo de busca y captura de los autores del delito. Uno de ellos fue encontrado e internado en un Centro de Internamiento de Menores. Los agentes afirman que pronto encontrarán el paradero del otro.