El presunto autor de las amenazas tenía once armas de fuego que han sido decomisadas
Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana en Manresa (Barcelona) a un hombre, de 81 años y nacionalidad española, como presunto autor de un delito de amenazas con el agravante para cometer el delito por motivos de antagonismo ideológico. La actuación también ha permitido intervenir once armas de fuego pertenecientes al arrestado.
Los investigadores tuvieron conocimiento el 22 de junio que el Palau de la Generalitat habían recibido dos sobres que habían generado sospechas, en el interior de los cuales había cartas escritas con un ordenador dirigidas al presidente de la Generalidad de Cataluña, Pere Aragonés, con un contenido amenazador: amenazaba con el uso de armas de fuego contra el presidente y otros cargos de partidos del Gobierno por motivaciones de antagonismo ideológico.
El 23 de julio, cuando la investigación ya estaba en curso, llegó una tercera carta con un contenido similar al Palau de la Generalitat. En esta ocasión las amenazas se concretaban exclusivamente contra el presidente de la Generalitat. Los sobres llevaban un matasellos de Manresa (Barcelona).
La investigación ha permitido determinar la identidad del presunto autor y su localización. Hoy por la mañana se ha llevado a cabo la detención de un hombre de 81 años y nacionalidad española, en su domicilio de Manresa. También se le han decomisado cuatro armas cortas y siete armas largas registradas de las que disponía de licencia en vigor.
La detención del investigado se ha dejado sin efecto tras las diligencias policiales oportunas.
Estoy orgullosa de los cuerpo de élite que tenemos en nuestra nación en hora buena