La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre por un presunto delito contra la seguridad vial y de atentado a agente de la autoridad. El conductor viajaba ebrio con dos menores a bordo y acabó colisionando con otro vehículo. Según informa Emergencias Sevilla, después de intentar darse a la fuga y negarse a realizar la prueba de alcoholemia acabó agrediendo a los agentes actuantes.
Los hechos sucedieron durante la noche del viernes cuando una patrulla acudía a la calle Tomás Pérez donde se había producido una colisión entre dos vehículos y uno de ellos trataba de darse a la fuga.
Los policías, observando síntomas evidentes de embriaguez, solicitaron al conductor de someterse a la prueba pertinente a lo que se negó rotundamente mostrándose muy agresivo hacia los actuantes.
Después de acceder a realizar una primera prueba donde cuadriplicó el límite máximo permitido, incrementó su agresividad intentando agredir al otro conductor. Uno de los agentes trató de contenerle y siendo empujado y cayendo al suelo. Al lugar tuvieron que intervenir otras patrullas logrando reducir a este sujeto y procediendo a su detención.
Artículo 379 del Código Penal
1. El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.
2. Con las mismas penas será castigado el que condujere un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de drogas tóxicas, estupefacientes, sustancias psicotrópicas o de bebidas alcohólicas. En todo caso será condenado con dichas penas el que condujere con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro.