La Policía Nacional detiene a 19 personas que como correos humanos o mulas ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína
La Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al narcotráfico que a utilizaba a personas como correos humanos o mulas que ingerían o adosaban a su cuerpo la cocaína para transportarla vía aérea desde Barcelona hasta Fuerteventura.
Los cabecillas de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con 2 detenidos y la incautación de parte de la cocaína, además de precursores y material de corte. Se han llevado a cabo registros también en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo. En la operación se han incautado un total de 3.450 gramos de cocaína y se han intervenido 21.800 euros.
La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización que introducía sustancias estupefacientes vía aérea en la isla de Fuerteventura, a través de correos humanos o mulas, que transportaban la cocaína en el interior de su cuerpo o en paquetes adosados a éste.
Finalmente La Policía Nacional detuvo un total de 19 personas, en su mayoría de origen dominicano, de los cuales 16 ingresaron en prisión.