La Guardia Civil ha arrestado en Rojales (Alicante) a un varón de 73 años y a una mujer de 38 como posibles autores de un delito de homicidio imprudente por la muerte de la madre de ella. Al parecer, no la socorrieron tras la caída en su domicilio y eso produjo la muerte.
Los hechos se produjeron en una vivienda de Rojales, cuando una mujer inglesa de 76 años cayó al suelo sufriendo grandes daños. No siendo autosuficiente tras la caída, murió a causa de la desatención por parte de su hija y varón, que dos días después alertaron a los servicios sanitarios, pero ya estaba muerta.
Este martes, alrededor de las 05:00 horas se produjo la llamada, instantes después de advertir la presencia del finado. Así lo ha confirmado Europa Press a través de información del Instituto Armado. Ese mismo día, efectivos de la Benemérita detuvieron a los presuntos autores del delito. Tras ello, se procedió al levantamiento del cadáver. La Policía Judicial de Guardamar de Segura se ha hecho cargo de la investigación.